EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Francia cerrará tres mezquitas por elogio al terrorismo

Estas se unirán a los otros 16 templos clausurados desde que se activó el estado de emergencia en el país en 2015.

Por:

6 Julio, 2017

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, anunció la clausura de tres mezquitas. Según la autoridad, las investigaciones llevadas a cabo por la Administración determinaron que en ellas se han pronunciado discursos que incitan al odio y a cometer actos terroristas.

Esta decisión se suma al cierre de otros 16 templos desde que se decretó estado de emergencia en el país tras los atentados yihadistas de hace dos años.

Desde el ataque a la revista satírica Charlie Hebdo el 7 de enero de 2015, más de 200 personas han perdida la vida por causas relacionadas directamente con ataques de extremistas.

En lo que va del año las fuerzas de seguridad han logrado desbaratar siete planes de atentados en el país, sin embargo, otros cinco han sido perpetuados.  Por esto el ministro Collomb justifica que se prolongue hasta noviembre el estado de emergencia en Francia.

En vísperas de la época estival el Gobierno decidió redoblar la seguridad. A pesar de que el año pasado se registraron dos millones de turistas menos de lo habitual, Francia sigue siendo uno de los lugares que más visitantes recibe en el mundo.

Más de 23.000 policías y gendarmes están movilizados para prevenir y neutralizar cualquier movimiento sospechoso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST