EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Revisa las cifras que marcarán la cumbre G20 en Alemania

20 mil policías, 100 mil manifestantes y 12 mil baristas de chocolate. Revisa aquí cómo se prepara, por dentro y por fuera, el encuentro de los principales líderes mundiales en Hamburgo.

Por:

7 Julio, 2017

Es el despliegue policial más importante en la historia de Hamburgo. Cerca de 20 mil policías, entre ellos cuatro mil federales, serán los encargados de proteger a los 6500 invitados de la cumbre G20 que reúne hoy a los principales líderes del planeta.

Seguridad

Además, 28 helicópteros patrullarán los cielos de la ciudad, en conjunto con 185 perros policías y 70 caballos montados por oficiales.

Estarán disponibles 3000 vehículos de seguridad, entre ellos 40 camiones lanza agua, y varios barcos. Encima, 42 participantes del encuentro recibirán protección especial.

Las cifras no son exageras, en la fecha de la cumbre, que concentrará a los jefes de Estados que representan al 64% de la población mundial, se esperan 100 mil manifestantes anticapitalistas para la redada central.

Manifestaciones

No es un escenario nuevo, todos los encuentros de la G20 son protagonizados por una ola de protestas con activistas provenientes de toda Europa. De hecho este 2017 se cumplen 28 años de La Rote Flora, un centro cultural en el barrio Schanzenviertel, que ha servido como lugar de encuentro para las manifestaciones anti G20 y que hoy está ocupado ahora por autónomos de izquierda.

Entre el 23 de junio y el 8 de julio, día final de la cumbre, se han anunciado 26 manifestaciones relacionadas con el G20. Sólo desde Basilea, Suiza, llegará un tren con 12 vagones lleno de manifestantes.

Angela Merkel, anfitriona del evento, cumple hoy 4.245 días al mando de Alemania. En entrevistas con medios internacionales ha reconocido que el encuentro será difícil especialmente por las diferencias con Donald Trump en relación a su postura con el medio ambiente y el comercio exterior.

Revisa aquí algunas de las protestas registradas por los usuarios de redes sociales

Comida

En los dos días que durará el encuentro se espera que se consuman 15 toneladas de comida. Los organizadores del evento dispusieron 12.000 barritas de chocolate y 400 kilos de salchichas especialmente para los periodistas que viajaron a cubrir el evento.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST