EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Denuncian espionaje por parte del Gobierno mexicano a los investigadores del caso desaparecidos en Iguala

Es el segundo escándalo de espionaje en menos de un mes que apunta hacia el presidente Enrique Peña Nieto.

Por:

11 Julio, 2017

Un análisis independiente apunta que el grupo de investigadores a cargo de la indagatoria en torno a los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 en Iguala en México, habría sido espiados por el Gobierno.

El Grupo Interdisciplinar de Expertos Independientes (GIEI) que investigó el Caso Iguala denunció ya hace cuatro días que habían recibido mensajes similares a los que denunciaron otros acusados para abrir un link que introducía un virus llamado Pegasus que permitía controlar las comunicaciones del dispositivo afectado.

Ahora, el Citizen Lab de la Universidad de Toronto confirma que la denuncia de que los investigadores habrían sido víctimas de este intento de espionaje gubernamental.

Según la institución canadiense, el 1 de marzo de 2016, uno de los miembros del GIEI recibía este mensaje: “En la madrugada falleció mi madre, estamos devastados, te envío las fechas del velatorio y espero que puedas venir”.

Junto al texto había a un enlace que al pincharlo introducía el virus espía en el dispositivo, un método igual al denunciado ya por otras víctimas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST