EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Donald Trump es el presidente más impopular en 70 años

Foto: Getty Images

Según un sondeo realizado por The Washington Post y ABC News la aprobación del mandatario cayó de un 42% a un 36% desde abril pasado.

Por:

17 Julio, 2017

A tres días de cumplirse seis meses desde su llegada al Salón Oval, Donald Trump registra el índice de popularidad más bajo de un presidente de Estados Unidos en 70 años.

El jefe de Estado que tuvo un nivel de aprobación cercano al magnate durante el primer semestre de su gobierno, fue Gerald Ford quien en 1975 tenía un 39% de respaldo.

Así lo indica un sondeo divulgado ayer por The Washington Post y ABC News quien además reveló que su desaprobación subió cinco puntos llegando a un 58%.

Según The Washington Post, estas cifras se deben a cuatro factores: la percepción de una caída del liderazgo de Estados Unidos en materia internacional; la paralización de la agenda presidencial; la impopular reforma al sistema de salud que busca revocar el Obama Care; y la supuesta intervención del Kremlin en las elecciones de 2016.

Sobre este último punto, un 63% de los estadounidenses piensa que la reunión del hijo de Trump, su yerno y su jefe de campaña con la abogada rusa que prometía entregar información que perjudicaría a la candidata demócrata, Hillary Clinton, fue inapropiada.

Al mismo tiempo 6 de cada 10 ciudadanos piensa que Rusia intentó influir en las presidenciales, y un 44% cree que el mandatario se vio beneficiado por la intervención del Kremlin.

Un 48% “desaprueba fuertemente” el desempeño de Donald Trump como presidente, una cifra jamás alcanzada por los ex mandatarios Bill Clinton y Barack Obama. La única vez que se vio algo así fue durante el segundo mandato de George W. Bush.

Actualmente sólo un tercio de los ciudadanos confía en su presidente “bastante” o “mucho” en lo que respecta a las negociaciones en el extranjero.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST