EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cristina Fernández cada vez más cerca de gobernar Buenos Aires

FOTO: Infobae.

La ex presienta encabeza las encuestas con un 33,4% de las preferencias.

Por:

18 Julio, 2017

La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se acerca a cada vez más a liderar los votos de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, según las últimas encuestas realizadas por la consultora OPSM.

Pese a que los ocho años de gobierno de la ex mandataria estuvieron repletos de acusaciones de corrupción y polémicas, los capitalinos trasandinos prefieren que Cristina K sea la triunfadora de las elecciones que se realizarán este año.

La viuda de Nestor Kirchner lidera las encuestas con el 33,4% de los votos frente al candidato del oficialismo, Esteban Bullrich, que obtuvo el 31,9% de apoyo. 

Más atrás está está el el ex candidato presidencial Sergio Massa con  19,4% y con un 7,4% el ex ministro de Interior y Transportes, Florencio Radanzzo. 

La ex presidenta, quien es investigada por casos de corrupción podría recibir fuero parlamentario, por lo que será blindada de cualquier indagación.

Además, del avance de Fernández en las encuestas se muestra una baja en la evaluación del gobierno del actual mandatario Mauricio Macri, quien recibió una aprobación del 33% en el último sondeo, mientras que en mayo obtuvo un 33,7%. 

“Un fuerte apoyo a Fernández puede verse como una señal de que Mauricio Macri perdió impulso político y significaría un riesgo para el avance de las reformas”, aseguró el analista político Davison Santana a Bloomperg.

 

FOTO: Infobae.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST