EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Gobierno venezolano a Donald Trump: “La Constituyente avanzará pese a la amenaza de sanciones”

“Hoy el pueblo venezolano es libre y responderá unido ante la insolente amenaza planteada por un imperio xenófobo y racista”, informó el canciller de Venezuela, Samuel Moncada.

Por:

18 Julio, 2017

Pese a las amenazas de Donald Trump de sancionar económicamente a Venezuela si Nicolás Maduro insiste en su Asamblea Constitutyente, esta mañana el Gobierno bolivariano aseguró que continuará con sus planes. 

Nada ni nadie podrá detenerla, la Constituyente va. Hoy el pueblo venezolano es libre y responderá unido ante la insolente amenaza planteada por un imperio xenófobo y racista”, dijo el canciller de Venezuela, Samuel Moncada, sobre la advertencia del líder estadounidense.

El ministro de Relaciones Exteriores informó que por instrucción Maduro hará “una revisión profunda de la relación con el gobierno de Estados Unidos porque no aceptaremos humillaciones de nadie”. 

“Este es un día tenebroso, oscuro en las relaciones no sólo entre Venezuela y Estados Unidos, sino entre América Latina y el gobierno de Estados Unidos. Tenemos a un presidente en Estados Unidos que disfruta humillando a los demás países, cree que con Venezuela puede, pero con Venezuela no puede”, sentenció Moncada.

La autoridad venezolana agregó que el gobierno norteamericano está actuando contra unas elecciones que representan la voz del pueblo y asegura que  “Venezuela es libre, soberana e independiente”, pero que “lamentablemente” la oposición vendió al país. 

El lunes Donald Trump informó a través de un comunicado que “si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará rápidas y fuertes medidas económicas“, aunque no dio detalles acerca de qué implicarían esas acciones.

Parece que las intenciones de Nicolás Maduro de hablar “face to face” con el magnate para tener una relación de “respeto” entre ambos gobiernos tendrán que ser suspendidas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST