EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Padres de niña india de 10 años luchan para que se le permita abortar

India es el país de mayor abuso infantil en el mundo. En 2015 más de diez mil menores fueron abusados. Los tribunales están llenos de solicitudes de abortos de víctimas de violación.

Por:

24 Julio, 2017

India está nuevamente movilizada para protestar en contra del abuso infantil. El caso que lo desencadenó es macabro, pero no es aislado.

Una niña de diez años fue violada en reiteradas ocasiones por un tío durante más de medio año. Como resultado del abuso la menor quedó embarazada.

Los padres no se dieron cuenta hasta que la llevaron al hospital por un dolor estomacal donde se reveló que la niña tenía casi 26 semanas de gestación.

En India el aborto es permitido sólo hasta la semana 20, a menos que un equipo médico presente un informen confirmando peligro de vida para la madre.

Los padres de la niña solicitaron a un tribunal del distrito de Chandigarh en la región de Punjab, permitir la interrupción del embarazo, pero este se negó argumentando que su hija es muy joven para realizarse un aborto con un feto tan avanzado.

Ahora los apoderados recurrieron a la Corte Suprema de India, la cual ordenó a un grupo de especialistas examinar a la menor para determinar el riesgo de vida que enfrenta si continúa con el embarazo versus si se realiza un aborto.

“Los expertos médicos han opinado categóricamente que si una niña de 10 años se ve obligada a dar a luz, ya sea a través de parto normal o incluso por cesárea, puede ser fatal para su vida, así como la de su hijo”, dice la petición.

Según la prensa india, los informes psiquiátricos revelan que la niña “no entiende que está embarazada o las implicaciones de estar embarazada”.

Cifras

India es el peor lugar del mundo para los menores. Según la Unicef y el Gobierno, en 2015 más de diez mil niños fueron abusados. Algunos activistas aseguran que las cifras han alcanzado proporciones epidémicas.

Sin embargo, el tema continúa siendo tabú. Los estudios demuestran que en la mayoría de los casos los abusadores son conocidos por los niños, incluyendo profesores, parientes, incluso padres. Pero, en muchas familias las violaciones incestuosas son ocultadas. 

Para empeorar las cosas, la mayoría de las vejaciones con resultado de embarazo no se conocen hasta que la gestación está muy avanzada. Esto debido a que las niñas no están consientes de su condición.

En India la ley del aborto fue introducida para luchar contra la profunda desigualdad de género en el país que continúa prefiriendo a los hombres. Desde entonces millones de fetos femeninos han sido abortados cuando sus padres se enteran del sexo.

Al mismo tiempo los tribunales del país se han inundado de peticiones de víctimas de violaciones que desean someterse a un aborto pasadas las 20 semanas de gestación.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST