Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

El yerno de Trump reconoce que se reunió en cuatro oportunidades con agentes rusos pero niega colusión con el Kremlin

”No cometí actos de colusión”, dijo el marido de Ivanka desde la Casa Blanca.

Suscríbete a este programa
Por: - 25 julio, 2017 - Comentarios

Este lunes se llevó a cabo la comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado del yerno y asesor del presidente Donald Trump, Jared Kushner, quien es el primer integrante del círculo cercano del mandatario que se ve obligado a declaran en referencia a la trama rusa.

La investigación, que supone un posible vínculo entre ciudadanos rusos y el conglomerado Republicano antes de la investidura presidencial, señalando un posible pacto con el Kremlin para perjudicar la candidatura de la demócrata, Hillary Clinton.

Kushner admitió cuatro contactos en 2016 con personalidades cercanas a Moscú, sin embargo, negó cualquier irregularidad y soslayó que los encuentros no se conocieron hasta empezar a destaparlos la prensa en marzo.

Kushner es la persona con mayor influencia sobre Trump. El marido de Ivanka Trump dijo que no tiene “nada que esconder” y arremetió contra quienes sugieren que su suegro ganó las elecciones con la ayuda de Moscú.

”No cometí actos de colusión (pacto ilegal para dañar a un tercero) con Rusia, ni sé de nadie más en la campaña que lo hiciera”, dijo Kushner en una declaración ante la prensa en la Casa Blanca, en la que resumió su testimonio ante el Senado.

FOTO: El País

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter