EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Venezuela: Comienza paro de 48 horas contra Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente

FOTO: infobae

Para este domingo está fijada la polémica Asamblea a la que llamó el mandatario, la cual controlará mediante códigos QR y llevará a cabo pese a los detractores internacionales.

Por:

26 Julio, 2017

Bajo una fuerte tensión y una inminente escalada en la crisis venezolanas, opositores al presidente Nicolás Maduro y a  la Asamblea Constituyente que fijó para este lunes, comenzaron un paro de 48 horas.

La movilización comenzó esta madrugada, provocando bloqueos de calles en todo el país, lo que hace temer brotes de violencia luego de que la semana pasada otro cese de labores, de 24 horas, dejó cinco muertos en protestas hechas en las barricadas.

En vísperas de la huelga, muchos venezolanos acudieron a los supermercados y panaderías para abastecerse de alimentos.

El domingo se celebrará la polémica elección de los 545 miembros de Asamblea Constituyente, convocada por Maduro para reformar la Carta Magna creada bajo el gobierno de su mentor, el fallecido presidente Hugo Chávez. Esto, pese a que hace unas semanas más de 7 millones de venezolaros votaron en contra de la medida en un plbiscito no vinculane.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para el viernes a una gran marcha en Caracas, bajo la advertencia de que si Maduro insiste en la elección, boicoteará la votación.

Asimismo, opositores denunciaron la detención el domingo de Ángel Zerpa, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la policía política del régimen, arrestó hoy en Caracas a los abogados Jesús Rojas, de la Sala Electoral; y Zuleima González, de la Sala Constitucional.

La situación provocó que miles de venezolanos traspasaron las fronteras rumbo a Colombia. Solo este lunes 33 mil personas cruzaron hacia el país vecino ante la incertidumbre y el desabastecimiento que golpea a Venezuela, en lo que supone un incremento del flujo migratorio que se suele producir en los momentos de mayor crisis.

FOTO: infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST