EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

EE.UU. ordena abandonar Venezuela a familiares de trabajadores de la embajada

A través de un comunicado, el Departamento de Estado aconsejó no visitar ese país.

Por:

27 Julio, 2017

Este jueves, Estados Unidos ordenó a los familiares de la embajada en Venezuela abandonar el país, tres días antes de la votación de la Asamblea Constitucional que se realizará el domingo.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado aconsejó a los ciudadanos a no visitar este país “debido a disturbios sociales, crímenes violentos y la omnipresente falta de alimentos y medicinas”.

“La situación política y de seguridad en Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente”, señaló la advertencia, para añadir que desde abril ocurren movilizaciones en diversas partes del país “a menudo con poco anuncio previo”.

Asimismo el ministerio reveló que autorizó la salida voluntaria de los empleados del Gobierno estadounidense de la embajada en Caracas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump advirtió a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro que tomará “acciones económicas fuertes y rápidas” si no desiste en el proceso constituyente, al que altos funcionarios de su administración calificaron esta semana de “lí­nea roja” que marca “el final de la democracia”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST