EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

¿Quién es Christopher Wray? El nuevo director del FBI

FOTO: EFE.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el nuevo timonel del Buró Federal de Investigaciones está “impecablemente cualificado” para el cargo.

Por:

2 Agosto, 2017

Tras varias polémica el ex director del FBI, James Comey se trata de Christopher Wray,  quien fue ratificado en el Congreso con 92 votos a favor y solo 5 en contra  este miércoles.

Wray llega a encabezar la institución en medio de la investigación sobre la supuesta intervención de Rusia en la elecciones presidenciales y las vinculaciones del Presidente Donald Trump.

“Es realmente importante que tengamos a un director del FBI fuerte. No puede haber manipulación”, dijo Dianne Feinstein, la senadora demócrata de más rango en el Comité Judicial de la Cámara Alta.

Durante la ceremonia de nombramiento, el nuevo director del FBI defendió su independencia y respeto a la Constitución.

“Nunca permitiré que el trabajo del FBI sea conducido por algo más que los hechos, la ley y la búsqueda imparcial de la justicia. Punto”, afirmó Wray ante los senadores en referencia a la polémica suscitada por Trump, quien pidió “lealtad” a Comey, poco antes de despedirlo.

¿Quién es Christopher Wray?

“Mi lealtad es a la Constitución y al imperio de la ley, y seguiré respondiendo ante ellos“, aseguró Wray.

El nuevo director de la FBI tiene 50 años trabajó en el Departamento de Justicia bajo el Gobierno del presidente George W. Bush entre 2001 y 2005.

Entre sus trabajos destacables está su participación en la respuesta del Departamento de Justicia a los atentados terroristas de 11 de septiembre de 2001.  

El timonel del Buró es hijo de un abogado y fue criado en Massachusetts. Se graduó con honores en la Universidad de Yale en 1992 y en 1997 se convirtió en fiscal federal en 1997, como representante del Distrito Norte de Georgia.

Cuando Trump designó a Wray en junio pasado aseguró que está  “impecablemente cualificado” para el cargo y se mostró convencido de que “volverá a servir al país como un feroz guardián de la ley y modelo de integridad”.

FOTO: EFE.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST