EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

La nueva arremetida de Trump contra los inmigrantes: Busca eliminar el sorteo de la “Greend Card”

“Esto es preocupante para todas las personas que quieren ir a vivir legalmente a Estados Unidos” aseguró Consuelo Saavedra en Duna en Punto.

Por:

3 Agosto, 2017

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump respaldó le proyecto que busca reducir la inmigración legal al país, a través de la eliminación del sorteo anual de la ‘Green Card’.

“Esto es preocupante para todas las personas que quieren ir a vivir legalmente a Estados Unidos”, aseguró Consuelo Savedra en Duna en Punto, sobre la nueva propuesta de Trump.

¿Qué es una “Green Card”? 

La “Green Card” es un documento que identifica a los residentes permanentes en Estados Unidos. Con ella, las autoridades estadounidenses también permiten trabajar a su titular, algo que no todos los tipos de visado llevan implícito.

La ley establece que anualmente se deben entregar 55.000 de estas tarjetas. Sin embargo, desde 1999, se reservan 5.000 de ellas son para los beneficiarios del programa Acta de Ayuda a Nicaragua y Centro América (NACARA, por sus siglas en inglés). 

La gran mayoría de las nacionalidades pueden participar de una “green card”, aunque existen excepciones como: Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, México y Perú.

Además, ninguno de los países elegibles para participar en el sorteo puede recibir más del 7% de las tarjetas de residencia permanente disponibles en un año.

¿Cómo se puede postular? 

Las postulaciones se realizan entre los meses de octubre y noviembre, donde un computador selecciona a más e 50.000 participantes debido a que hay personas que  no califican para la “green card” o que abandonan su intención de obtener la tarjeta de residencia.

En el caso de no conseguirla por este medio, la ley permite obtenerla a través del  patrocinio de un familiar que se haya naturalizado estadounidense.  Esto permite que cónyuges, padres, hermanos e hijos puedan vivir en el país.

Esto es exactamente lo que busca regular Trump, ya que en su propuesta, solo permite que las personas nacionalizadas en EE.UU. puedan entregar este permiso  cónyuges e hijos menores de edad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST