EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Cristina Fernández se declara ganadora en Buenos Aires tras las primarias legislativas

Foto: alwaght.com

La ex presidenta criticó la “bochornosa” demora en la entrega de los resultados.

Por:

14 Agosto, 2017

“El resultado es que hemos ganado”, aseguró la ex presidenta de Argentina Fernández, a las cuatro de la mañana de este lunes ante decenas de seguidores que celebraron su vuelta a la arena política tras haber dejado el poder hace 19 meses.

La actual candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires se adjudicó el triunfo ante el representante del oficialismo Esteban Bullrich en las primarias parlamentarias celebradas este domingo y criticó la “bochornosa” demora en la entrega de los resultados.

 “Nunca pensé que iba a tener que pedir perdón por el bochorno que hemos vivido. Fue montar un show, simular, pero es una ofensa a los ciudadanos que votaron lealmente”, afirmó la ex jefa de Estado.

Fernández, de 64 años, apareció en la tribuna de la sede de su partido Unidad Ciudadana (centroizquierda) durante la madrugada del lunes, a raíz de la lentitud en ser revelados los cómputos en la provincia.

El Gobierno paralizó el conteo de los votos cuando llevaba el 95% de las mesas escrutadas en la provincia de Buenos Aires – una zona clave-con casi el 40% del padrón nacional, aunque no se conocieron los motivos.

En el momento de la suspensión, el cómputo arrojaba el 34,17% de sufragios para el macrismo y el 34,13% para el kirchnerismo en la misma zona.

La ventaja para el oficialismo

Los 34 millones de ciudadanos en el padrón, implicaron un reflejo de la evaluación popular de la gestión del presidente Mauricio Macri y una forma de medir fuerzas en las urnas.

Según los resultados, los candidatos oficialistas fueron los más votados en algunos grandes distritos, donde el peronismo, principal fuerza opositora, se presentó dividido en camino a las legislativas del 22 de octubre.

En esta elección no se competía por cargos y solo medía el apoyo popular pata el oficialismo y a la oposición en primarias obligatorias. En grandes distritos como la capital argentina y las provincias de Córdoba y Mendoza, el macrismo fue el más votado, pero en Santa Fe se registró un empate técnico.

Cerca de la medianoche, Macri, de 58 años, agradeció el apoyo electoral en la sede gubernamental del frente Cambiemos, partido conformado por derechistas y socialdemócratas.

Foto: alwaght.com.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST