EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

“Empate técnico”: Ese es el veredicto del gobierno argentino entre oficialismo y kirchnerismo

Cristina Fernández se había declarado como ganadora, pero lo cierto es que los porcentajes hablan de 34,11% para ella y de un 34,19% para su contrincante Esteban Bullrich.

Por:

14 Agosto, 2017

Con un 96% de las mesas escrutadas, el gobierno argentino habla de un “empate técnico” en las primarias legislativas desarrolladas en Buenos Aires entre entre Esteban Bullrich, el candidato a senador por Cambiamos, y la representante de Unidad Ciudadana, la ex presidenta Cristina Fernández.

Hasta el momento, el candidato Bullrich está tiene un  34,19% de los votos y Fernández un 34,11%.

Como dijo el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior argentino, Adrián Pérez, “el escrutinio provisorio se terminó, hay un 4 % que se definirá en el definitivo. Después tenemos telegramas para revisar. Hay 6.000 votos de diferencia en nueve millones de votos, no hay diferencia”. Pero aclaró que el resultado final se realizará dentro de los próximos dos días.

Recordemos que cuando aún no se tenía un conteo finalizado, Cristina Fernández se dio por ganadora y habló de un “bochorno” y una “ofensa a la democracia” por la demora en contar los votos. 

Foto: La Gaceta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST