EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Policía catalana confirmó que abatido este lunes era el autor del atropello masivo en Barcelona

FOTO: AFP.

Según los uniformados, se tarta de Younes Abouyaaqoub, identificado como autor de la matanza en La Rambla.

Por:

21 Agosto, 2017

Este lunes, la policía de cataluña abatió a un hombre que podría ser  Younes Abouyaaqoub, el joven marroquí de 22 años sindicado como el chofer de la furgoneta que embistió contra un grupo de personas en La Rambla de Barcelona y que dejó al menos 13 muertos.

La noticia fue entregada por la propia policía en a través de su cuenta de Twitter confirmó las informaciones publicadas minutos antes por medios españoles.

El fallecimiento del terrorista ocurrió durante un operativo policial iniciado luego de una llamada de emergencia, donde una mujer advirtió de la presencia de un hombre con los rasgos de Abouyaaqoub, el cual portaba un cinturón que aparentemente tenía explosivos.

El operativo había sido dado a conocer por las autoridades locales, sin embargo, aún restaba identificar al hombre muerto y comprobar si efectivamente correspondía a Abouyaaqoub.

Horas antes, las autoridades de la Generalitat de Cataluña (gobierno regional) y los Mossos d’Esquadra identificaron al chofer de la furgoneta que protagonizó el atentado del jueves como Younes Abouyaaqoub, de 22 años y oriundo de Marruecos.

De acuerdo a la investigación, el  marroquí una vez cometido el ataque en La Rambla, huyó del lugar hacia la Zona Universitaria, donde acuchilló a un hombre identificado como Pau Pérez, para robarle su vehículo.

FOTO: AP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST