EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Asamblea Constituyente de Maduro comenzará a enjuiciar a opositores por “traición a la patria”

-FOTODELDIA- CAR310. CARACAS (VENEZUELA), 04/08/2017. La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez (i-abajo), Diosdado Cabello (c), el primer vicepresidente Aristóbulo Istúriz (d) y la primera dama Cilia Flores (i) posan para la foto oficial hoy, viernes 4 de agosto de 2017, en Caracas (Venezuela). La excanciller Delcy Rodríguez presidirá la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se instaló hoy en Venezuela, integrada únicamente por representantes afines al Gobierno. EFE/Cristian Hernández

Esto debido al apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática a las sanciones económicas de Estados Unidos contra el régimen chavista.

Por:

30 Agosto, 2017

La Asamblea Nacional Constituyente, instaurada por el Presidente Nicolás Maduro en Venezuela, aprobó la apertura de un “juicio histórico” contra los dirigentes de la oposición por supuestamente solicitar y respaldar las sanciones económica de Estados Unidos contra el país.

La decisión fue tomada de forma unánime por los 545 miembros de la Constituyente que aceptaron el decreto para “iniciar conjuntamente con los órganos del Estado competentes un juicio histórico por traición a la patria contra los que estén incursos en la promoción de estas inmorales acciones contra los intereses del pueblo venezolano”.

Asimismo, el decreto declara “como traidores a la patria a los actores políticos nacionales de marcado carácter antivenezolano que han promovido la agresión económica y la intervención contra la República Bolivariana de Venezuela”.

El texto fue leído por la mano derecha de Maduro, Diosdado Cabello, que reveló que entre las motivaciones del decreto esta lo que ha realizado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que “ha trabajado de manera sostenida para lograr” las sanciones de Estados Unidos.

El dirigente chavista recordó que la MUD emitió este domingo un comunicado en el que respalda las sanciones dictadas por el Presidente de EE.UU., Donald Trump, contra el gobierno chavista y responsabiliza al jefe del Estado venezolano del aislamiento internacional y la crisis humanitaria que vive Venezuela.

Además, el decreto condena el “bloqueo financiero del Gobierno de Estados Unidos de América contra el pueblo venezolano”, y denuncia un supuesto plan de Washington que cuenta con la complicidad de Gobiernos de la región para crear una situación de emergencia humanitaria y justificar una intervención militar en Venezuela.

FOTO: EFE.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST