EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

CIA advirtió en mayo a España de posible atentado en la Rambla

El servicio de inteligencia de Estados Unidos se habría contactado con los Mossos para comunicarles que tenían indicios que hablaban de un posible atentado del Estado Islámico “específicamente en la Rambla”. El Gobierno catalán desmiente que el comunicado sea de la CIA.

Por:

31 Agosto, 2017

Con posible fecha del 25 de mayo. Esa fue la advertencia que la CIA desde Estados Unidos habría enviado a los Mossos d’Esquadra, en Barcelona.

Así lo consigna el diario El País, donde citan parte del informe que habría recibido la policía española que habla de “ataques terroristas contra emplazamientos turísticos muy concurridos en Barcelona, específicamente la Rambla”.

Sin embargo, el Gobierno Catalán ha desmentido haber recibido advertencias. Como da cuenta El País: “Fuentes de la lucha antiterroristas insisten en que el documento fue remitido por la inteligencia norteamericana al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), al Cuerpo Nacional de Policía, a la Guardia Civil y al Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) el 25 de mayo”.

Mossos en comunicación con colectivo islámico catalán

Por su parte, los Mossos informaron que se comunicaron en dos oportunidades el 2016 con la comunidad islámica de Barcelona preguntando específicamente por el imam de Ripoll, Abdelbaki es Satty, líder de la célula que atentó en Barcelona y en Cambrils, diciendo, como publica El Mundo, “si veis algo raro, decídnoslo, por favor”.

La respuesta que recibió la policía, como dice el mismo diario fue “todo estaba bien y no había ningún problema”.

Foto: El Mundo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST