EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

EE.UU. promete una “enorme respuesta militar” ante cualquier amenaza de Corea del Norte

FOTO: AP.

Si bien el secretario de Defensa reveló que el contra ataque será “eficaz” y “aplastante” el gobierno no busca la aniquilación de Norcorea.

Por:

3 Septiembre, 2017

“Cualquier amenaza a Estados Unidos, sus territorios, incluido Guam, o nuestros aliados recibirá una enorme respuesta militar”, así advirtió el jefe del Petágono, Jamas Mattis, ante cualquier amenaza de Corea del Norte.

Este mensaje fue entregado en una breve conferencia de prensa, tras una reunión con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para analizar el último ensayo nuclear norcoreano.

Asimismo, Mattis señaló que la respuesta militar de EE.UU. será “eficaz” y “aplastante”, pero aclaró que el Gobierno de Trump no busca la “aniquilación” de Corea del Norte, aunque tiene “muchas opciones” para poder hacerlo.

Asimismo, el secretario de Defensa estadounidense subrayó que todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, que se reunirá este lunespara evaluar la nueva prueba del régimen de Kim Jong-un, y que están unidos “de manera unánime” ante la creciente “amenaza” que representa Pyongyang y comprometidos con la desnuclearización de la península de Corea.

Las declaraciones de Mattis ocurren luego de que Trump alertara hoy de que evalúa suspender el comercio con cualquier país que haga negocios con Pyongyang e insinuara que no descarta un ataque a Corea del Norte tras el nuevo test del régimen de Kim Jong-un, que ha probado su bomba atómica más potente hasta la fecha.

El presidente salía de una iglesia cercana a la Casa Blanca, donde asistió a un servicio con motivo del Día de Oración por las víctimas del huracán Harvey, cuando un periodista le preguntó si planea atacar Corea del Norte. “Ya veremos”, contestó Trump .

A comienzos de agosto, el mandatario estadounidense advirtió a Corea del Norte de que podría responder a sus amenazas con “un fuego y una furia nunca vistos en el mundo”, tras publicarse informes de que Pyongyang había fabricado una cabeza nuclear reducida que puede ser colocada en uno de sus misiles balísticos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST