EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Atentado en Iraq deja 50 víctimas fatales

Es el ataque más sangriento desde la liberación de Mosul. DAESH (ISIS) se adjudicó la acción a través de su agencia de noticias Amaq.

Por:

14 Septiembre, 2017

Este jueves los ciudadanos de Nasiriya, al sur de Iraq, vivieron  el ataque terrorista más mortífero desde la recuperación de Mosul en junio de las manos de DAESH (ISIS). 

“El balance alcanza actualmente 50 muertos y 87 heridos, (pero) la cifra podría aumentar porque algunos heridos se encuentran en estado crítico”, informó a la agencia AFP Abdel Hussein al Jabri, director general adjunto de Salud de la provincia de Zi Qar.

El medio Al Sumaria precisó que se trató de un doble atentado. El primer ataque ocurrió en un restaurante cuando dos hombres armados y vestidos de militares se bajaron de sus vehículos y entraron al lugar abriendo fuego contra los clientes.

Luego, los hombres avanzaron contra un control de seguridad donde hicieron estallar un coche bomba, añadió Saad Maan, portavoz del ministerio del Interior. Varias de las víctimas fueron ciudadanos iraníes. 

Nasiriya es la capital de la provincia de Digar, región donde la mayoría de sus habitantes son musulmanes chiitas, que suelen ser blanco de DAESH, según consignó Infobae.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST