EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

La insólita solución de Nicolás Maduro para el hambre en Venezuela: “El plan conejo”

El gobierno entregó un primer lote de estos animales en los barrios más pobres con el objetivo de que fueran criados para después comerlos, pero los venezolanos, que no acostumbran a alimentarse con este tipo de mamíferos, los convirtieron en mascotas.

Por:

14 Septiembre, 2017

La crisis económica y la brutal inflación, que según el FMI escalará a 720% este año, convirtió la carne en un producto de lujo. Un venezolano que gana el sueldo mínimo debe gastar el 10% de él por un kilo de esta proteína.

Para este problema el gobierno de Nicolás Maduro ofreció una insólita solución: “El plan conejo”, que consiste, básicamente, en repartir conejos para que las personas los críen para su reproducción y alimentación. 

“Para la proteína animal, que es un tema tan importante, se aprobó iniciar un ‘plan conejo’, porque los conejos además se reproducen como conejos”, bromeó anoche el presidente Nicolás Maduro en una cadena de radio y televisión.

El autor de esta iniciativa es Freddy Bernal, jefe de un programa de venta de alimentos subsidiados en sectores populares.

Recientemente se entregó el primer lote de crías en los barrios más pobres, pero la carne de conejo no forma parte de la dieta común de los venezolanos. 

El plan sufrió un revés: la gente se encariñó con los mamíferos, “los agarró como mascotas (…) les puso nombres a los conejos, se los llevó a dormir a la cama”, informó Bernal. 

“Hay un problema cultural, pues nos han enseñado que el conejo es bien bonito, pero viéndolo desde el punto de vista de la guerra (económica) una coneja pare y en dos meses tenemos un conejo de dos kilos y medio”, señaló Maduro quien asegura que es necesario hacer un cambio cultura.

Por eso lanzó una campaña “para que se entienda que el conejo no es una mascota, sino dos kilos y medio de carne con alta proteína y sin colesterol puesta en la mesa de los venezolanos”.

El opositor Henrique Capriles calificó el “plan conejo” como un “mal chiste” y denunció el fracaso de otras  iniciativas del gobierno como los gallineros verticales y la agricultura.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST