EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Francia: Macron aprueba reforma laboral en medio de protestas

Con el objetivo de estimular el crecimiento económico, la medida consta de cinco decretos, los que han sido fuertemente criticados por sindicatos y opositores al gobierno.

Por:

22 Septiembre, 2017

Con baja popularidad y con grandes protestas en las calles, el momento que está viviendo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, no es el mejor.

En medio de este escenario, acaba de aprobar la reforma laboral, el que ha sido señalado como el primer gran proyecto de Macron.

La reforma laboral, que consta de cinco decretos que tienen como objetivo estimular el crecimiento económico, fue parte importante de las promesas de Macron antes de llegar al poder, con la idea de crear más empleos y hacer al país más competitivo hacia el exterior.

Algunos de los puntos más criticados de la reforma son que los decretos facilitan el proceso de contratación y despido por parte de las empresas; reduce el poder de las negociaciones colectivas y simplifica las negociaciones entre compañías. 

Después de firmar el proyecto, el presidente de Francia anunció que las primeras medidas comenzarán a aplicarse la próxima semana y que todas estarán en vigor a fines del próximo año.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST