EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Primer ministro de Japón disuelve la Cámara Baja y convocará a elecciones anticipadas

HONOLULU, HI - DECEMBER 27: Japanese Prime Minister Shinzo Abe at Joint Base Pearl Harbor Hickam's Kilo Pier on December 27, 2016 in Honolulu, Hawaii. Abe is the first Japanese prime minister to visit Pearl Harbor with a U.S. president and the first to visit the USS Arizona Memorial. (Photo by Kent Nishimura/Getty Images)

Con esto Shinzo Abe busca prolongar su mandato hasta el 2021.

Por:

25 Septiembre, 2017

Este lunes, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe anunció la disolución de la Cámara Baja y la elecciones legislativas anticipadas, en su búsqueda por prolongar su mandato en medio del aumento de las tensiones con Corea del Norte.

Disolveré la Cámara de Representantes el 28 de septiembre“, informó el líder japonés durante una conferencia de prensa en Tokio, lo que automáticamente provoca elecciones anticipadas en un plazo máximo de 40 días, un año antes del final de su actual mandato.

“Hace cinco años, logramos cambiar el Gobierno con el apoyo del pueblo y prometimos llevar a cabo una reforma económica”, indicó Abe, y añadió que “ahora es el momento para ir más allá y aplicar las últimas fases para garantizar el crecimiento“.

Abe llegó al poder en 2012 y si su partido, Liberal Demócrata, gana los comicios del 22 de octubre, podría obtener un tercer mandato que duraría hasta el 2021.

FOTO: Getty.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST