EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Presidente de Ecuador sobre creador de WikiLeaks: “Él está sobrepasando esa condición (de asilo)”

Lenín Moreno confirmó que mantendrá el estatus de asilo a Julian Assange, pero ya le advirtieron que debe dejar de opinar sobre la política ecuatoriana o “de países amigos”.

Por:

28 Septiembre, 2017

Esta jornada Lenín Moreno, informó que su gobierno ya le solicitó a Julian Assange que deje de manifestar su opinión sobre asuntos políticos de Ecuador y de sus países aliados.

“Le hemos pedido, de una manera cordial, que deje de opinar de la política de Ecuador o de la política de países amigos, porque su condición no se lo permite”, señaló Moreno en entrevista con CNN.

Hace cinco años Assange se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres para evitar una eventual extradición a Suecia, donde se le acusaba de supuestos delitos sexuales. También temía ser llevado a Estados Unidos donde podía ser condenado, incluso a pena de muerte, por la filtración de información clasificada de ese país.

Ecuador “le otorgó el asilo al señor Assange por una razón fundamental, porque creía que corría peligro su vida“, explicó Lenín quien argumentó que su país “respeta el derecho de la vida”.

Sin embargo, el mandatario advirtió que el fundador de WikiLeaks “está sobrepasando esa condición”, aunque no profundizó en detalles.

El 19 de mayo la Fiscalía sueca cerró el caso de la supuesta violación por la que era investigado hace 7 años, causa por la cual era buscado por las autoridades del Reino Unido que pretendían entregarlo a Estocolmo.

Ecuador, quien le otorgó asilo en 2012, solicitó a Londres extender un salvoconducto para que Assange pueda abandonar la capital  y gozar del estatus conferido por el Gobierno ecuatoriano.

Foto: El País

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST