EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

“La revolución de tolerancia”: Alemania, el decimoquinto país de Europa en aprobar el matrimonio igualitario

FOTO. DW.

La legislación entró en vigencia este domingo, tras ser aprobada el pasado 30 de junio por 339 votos a favor y 225 en contra.

Por:

2 Octubre, 2017

Bodo Mende y Karl Kreile serán una de las parejas más conocidas en Alemania, ya que se transformaron en la primera del mismo sexo en casarse en el país. La ceremonia civil se llevó a cabo en el Ayuntamiento del barrio de Schöneberg en Berlín.

“El día en que entró en vigor la ley era un día festivo, pero el ayuntamiento, decidió abrir sus puertas, cosa que nunca sucedió” aseguró Cony Stipicic en Duna en Punto

La ley de matrimonio homosexual entró en vigencia este domingo, tras ser aprobada el pasado 30 de junio por 339 votos a favor y 225 en contra, gracias a un inédito acuerdo político entre partidos como el socialdemócratas, verdes, la izquierda y algunos democristianos.

Asimismo, la periodista informó que Alemania, “es el decimoquinto país de Europa en aprobar el matrimonio homosexual”.

Esta ley se aprobó en plena campaña para las elecciones en el parlamento, días antes, la propia Canciller Angela Merkel, que fue contraria por más de una década al matrimonio entre personas del mismo sexo, se mostró a favor de un voto de conciencia por parte de los diputados de la Democracia Cristiana, lo que permitió que 75 parlamentarios de ese partido votarán a favor del proyecto.

“Había una gran demanda de parejas que querían inaugurar esta legislación, que ha sido definida como una ‘revolución de tolerancia’ en la primera potencia económica y política de la Unión Europea”, señaló Stipicic.

FOTO: DW.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST