EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nobel de la Paz 2017: La Campaña Internacional para la Abolición de Armas Nucleares

FOTO: ICAN.

ICAN sucede al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien fue galardonado por sus esfuerzos por llevar la paz a su país tras 52 años de conflicto armado con las FARC.

Por:

6 Octubre, 2017

Este viernes, la  Campaña Internacional para la Abolición de Armas Nucleares (ICAN por su siglas en inglés) fue galardonada con el premio Nobel de la Paz, como anunció el Comité Nobel Noruego.

Esta asociación se extiende por 100 países y ha sido una “fuerza motriz” y un “actor líder de la sociedad civil” del movimiento contra las armas nucleares y ha galvanizado esfuerzos para “estigmatizar, prohibir y eliminar” este tipo de armamento, como apunta la argumentación del premio.

El Comité aseveró como “importante argumento” para la prohibición de las armas, el “inaceptable sufrimiento humano” que provocan y destacó que otros tipos de armamento menos destructivo como las minas antipersonas, bombas de racimo y las armas químicas y biológicas, ya han sido prohibidas por distintos tratados.

Asimismo la institución aseguró que el premio es “también un llamado” a estos países para que inicien “negociaciones serias” para la eliminación de las “15.000 armas nucleares que hay en todo el mundo”.

ICAN sucede al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien fue distinguido por sus “decididos esfuerzos” por llevar la paz a su país tras 52 años de conflicto armado con las FARC.

Desde la Campaña aseguraron que es “un gran honor haber sido galardonados con el Premio Nobel de la Paz”.

Esto comentaron sobre ICAN en Duna En Punto: 

FOTO: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST