EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cuba conmemora medio siglo sin Ernesto Che Guevara

Cerca de 70 mil personas asistieron al acto central en Santa Clara.

Por:

8 Octubre, 2017

A medio siglo de la partida del “guerrillero heroico” tras su fusilamiento en Bolivia, 70 mil ciudadanos cubanos le rindieron homenaje este domingo. 

Según consignó La Tercera, el acto principal se llevó a cabo en Santa Clara, ubicada a 300 km al este de La Habana, ciudad que adoptó al rebelde argentino-cubano tras la batalla que en diciembre de 1958 lideró y marcó el derrumbe de la tiranía de Fulgencio Batista y el triunfo de Castro el 1 de enero de 1959.

“Jóvenes de todo el planeta encontrarán en su voluntad de acero, su fe en la humanidad, sentido del honor y la dignidad, su audacia y austeridad, la inspiración para construir un mundo mejor”, dijo el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el discurso central del acto celebrado frente al mausoleo que alberga los restos del Che.

Por su parte el presidente Raúl Castro, acompañado de la alta dirección del país y vestido de uniforme militar, depositó una rosa blanca sobre el mausoleo del revolucionario. Es el primer homenaje al Che sin Fidel Castro, quien falleció en noviembre pasado.

El sábado Bolivia recibió a una comitiva especial cubana encabezada por el histórico Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés. Además el grupo estuvo integrado por los hijos de Guevara: Aleida, Celia, Camilo y Ernesto, así como dos militares cubanos sobrevivientes de la guerrilla boliviana, el general (r) Harry Villegas (Pombo) y el coronel (r) Leonardo Tamayo (Urbano).

Con el apoyo y participación del presidente boliviano, Evo Morales, también se le rindieron homenajes en el país vecino.

Foto: EFE

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST