EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Oposición no reconoce el triunfo del chavismo en las elecciones regionales en Venezuela

Tras la elección del domingo, el oficialismo obtuvo 17 gobernaciones mientras que la MUD solo cinco en el país.

Por:

16 Octubre, 2017

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció el triunfo del chavismo en las elecciones regionales realizadas el domingo.

Según los datos oficiales, el oficialismo conquistó 17 gobernaciones frente a 5 de la oposición, resultados que fueron rechazados por parte de la Mesa de la Unidad Democrática.

“Alertamos al país que estos resultados no se correspondían a los que estábamos manejando”, dijo el jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde

El jefe de campaña denunció el “sistema tramposo” de la autoridad electoral venezolana, que “viene violando no solamente el derecho a ser elegido sino el derecho a sufragar“.

Entre las gobernaciones ganadas por el chavismo está Miranda, que actualmente es dirigida por el líder opositor Henrique Capriles, pero tras este triunfo pasará a manos de Héctor Rodríguez, el “delfín” de Nicolás Maduro.

Desde la oposición aseguraron que “ni Venezuela ni el mundo se comen este cuento” y Blyde señaló que “exigimos auditar todo el proceso, su sistema, las huellas (dactilares de los votantes), todo el proceso“.

Esto comentamos en Duna en Punto 

FOTO: Reuters.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST