Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Rusiagate: Ex director de la campaña de Trump es imputado por conspiración contra EE.UU.

Paul Manafort y su ex socio Rick Gates se entregaron a la justicia este lunes.

Suscríbete a este programa
Por: - 30 octubre, 2017 - Comentarios

Este lunes, el ex director de la campaña del Presidente de Estados Unidos, Donald TrumpPaul Manafort, se entregó al FBI en el marco de la investigación por posible intervención rusa en las elecciones presidenciales realizada por el fiscal general Robert Mueller.

Asimismo, lo hizo su ex socio comercial Rick Gates, quien también se entregó ante la justicia, luego de que fuera citado por Mueller.

Según la Justicia, tanto Manafort y Gates están siendo imputados por 12 delitos, entre ellos: “conspiración contra Estados Unidos”tentativa de lavado de dinero y no registrarse como agente de un país extranjero. 

CNN informó que ambos serán procesados de manera separada y se espera que comparezcan ante la jueza Deborah Robinson a las 13.30 horas (14.30 horas Chile).

Por su parte Manafort, cuyos trabajos para el ex presidente ucraniano Viktor Yanukovych han llamado la atención de los investigadores, desde el principio de la indagación negó cualquier delito financiero por sus pagos relacionados con Ucrania, por sus cuenta bancarias en paraísos fiscales y por diversas transacciones inmobiliarias a lo largo de los años.

Esta es la primera persona cercana al ex mandatario acusada en el marco de la investigación denominada Rusiagate.

Debido a esta indagación, el pasado 26 de julio, el FBI allanó la casa de Manafort en Alexandria, Virginia, y confiscó documentos fiscales y financieros. 

FOTO: AP.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter