EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Estado Islámico confirma que atacante de Nueva York era uno de sus “soldados”

Según la policía el atacante habría seguido al pie de la letra “las intrucciones” del grupo yihadista.

Por:

3 Noviembre, 2017

Sayfullo Saipov, de 29 años, responsable del ataque en Nueva York, que dejó ocho muertos, es un “soldado” del grupo yihadista Estado Islámico.

“Uno de los soldados de Estado Islámico atacó a un número de cruzados en una calle de la ciudad de Nueva York”, dice un artículo publicado en el último número del semanario al-Naba, que responde a esa agrupación yihadista, de acuerdo al SITE Intelligence Group.

Saipov es un inmigrante proveniente de Uzbekistán, quien por terrorismo tras embestir con una camioneta de alquiler a ciclistas y peatones que circulaban por una ciclovía en Manhattan.

Según el acta de acusación, el atacante  confesó haber cometido el atropello en nombre del EI y dijo “sentirse satisfecho con lo que había hecho”, e incluso pidió  que desplegaran una bandera del grupo yihadista en la habitación de hospital donde se encontraba.

Por su parte la policía informó que Saipov pareció haber seguido estrictamente “las instrucciones” que el EI puso a disposición de sus seguidores en las redes sociales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST