EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Puigdemont declarará el próximo 17 de noviembre ante el Tribunal que determinará el futuro de su detención

FOTO. AP.

Tras quedar en libertad, el ex timonel de la Generalitat criticó al gobierno español asegurando que es un “Estado alejado de la práctica democrática”.

Por:

6 Noviembre, 2017

El próximo 17 de noviembre, el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los otros cuatros miembros destituidos del Govern, declararán ante el tribunal belga que determinará el futuro de su orden de detención.

Esta comparecencia se realizará en la Cámara del Consejo (Tribunal de Primera Instancia flamenca de Bruselas), y tras esto, tendrán un plazo de 15 días para reunirse y determinar el futuro de los ex miembros del gobierno catalán.

Si bien esta determinación es importante, no será definitiva, debido a que la defensa puede acudir a las instancias de casación belga para lograr un aplazamiento de esta solicitud, consignó ABC.es

El viernes, la Audiencia Nacional de España solicitó una orden de arresto tanto para Puigdemont y los otros ex miembros de Govern, por lo que el domingo comparecieron ante la Policía Federal belga que determinó dejarlos en libertad pero con la prohibición de abandonar el país.

Tras quedar en libertad, el ex timonel de la Generalitat criticó al gobierno español a través de su cuenta de Twitter.

“En libertad y sin fianza. Nuestro pensamiento está con los compañeros injustamente encarcelados por un Estado alejado de la práctica democrática”

 

FOTO. AP.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST