EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Comprar armas a EEUU: La propuesta de Donald Trump en Asia para combatir el régimen de Kim Jong-un

Durante su visita en Japón y en Corea del Sur, el Presidente de Estados Unidos llamó a ambos países a adquirir misíles balísticos para enfrentar las amenazas de Pyongyang.

Por:

7 Noviembre, 2017

En el marco de su gira por Asia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este martes visitó Corea del Sur, donde propuso medidas para enfrentar el régimen del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Tras la reunión con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, Trump informó que su país, preocupado de garantizar la seguridad de Seúl, levantará las limitaciones de tamaño de misiles balísticos para Corea del Sur.

Asimismo, el mandatario aseguró que el país asiático recibirá una gran cantidad de armas desde EE.UU. “ya sean aviones, misiles o lo que sea”. 

“Corea del Sur pedirá miles de millones de ese material, lo que para ellos tiene mucho sentido y para nosotros significa empleos y la reducción de nuestro déficit comercial con Corea del Sur”, afirmó el jefe de Estado.

Por su parte Moon aseguró que “es esencial” la compra de armas y señaló que Seúl buscará acuerdos con Washignton para reformar la capacidad de su país ante la inminente amenaza de Pyongyang. 

Ante un eventual enfrentamiento con el régimen de Kim Jong- un, Trump aseveró que “estamos preparados para utilizar la totalidad de nuestras imbatibles capacidades militares si fuera necesario“, aunque señaló que “espera no tener que hacerlo”.

Asimismo, llamó a la comunidad internacional “incluyendo China y Rusia” a trabajar en conjunto para solucionar la situación con Corea del Norte y lograr que abandone su programa militar.

“Vamos a tratar con los principales generales la situación en Corea del Norte. En última instancia, todo se arreglará. Siempre se arregla. Tiene que arreglarse”, dijo el mandatario.

Durante su visita en Japón, Trump llamó al rearme de ese país y a que “compre una cantidad masiva de equipos militares” estadounidenses. Esto podría ser un paso complicado en una nación en el que la mayoría de sus habitantes se niegan a abandonar su política pacifista que mantiene el Estado nipón desde el fin del último conflicto mundial, publicó El Mundo.

Si bien el primer ministro japonés, Shinzo Abe, no confirmó la compra de misiles a EE.UU., señaló que “creemos que tenemos que reforzar la capacidad defensiva de Japón tanto en calidad como en cantidad”. 

FOTO: Reuters.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST