Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Donald Trump en China: Se reúnen los líderes más poderosos del mundo

El presidente de Estados Unidos busca en su par chino un aliado contra el régimen de Pyongyang. Aunque Xi Jinping se comprometió a aplicar estrictamente las últimas sanciones de la ONU, rechaza las amenazas de Donald Trump y busca un diálogo.

Suscríbete a este programa
Por: - 8 noviembre, 2017 - Comentarios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya se encuentra en China como parte de su gira por Asia que tiene, dentro de sus enfoques, forjar alianzas contra la ambición nuclear de Corea del Norte.

Trump se encontró con su par Xi Jinping dejando atrás las críticas que realizó antes de asumir su cargo, cuando acusó a China de haber “robado” millones de empleos a Estados Unidos.

Trump se encuentra con baja popularidad y Xi con una muy alta, pero más allá de estas diferencias, lo que tienen en común es que ambos comparten la misma visión con respecto al régimen de Pyongyang. A pesar de que China asegura 90% del comercio con Corea del Norte ha votado a favor de nuevas sanciones contra el régimen de Kim Jong-un y ha ordenado el cierre de las empresas norcoreanas en su territorio.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter