EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Donald Trump en China: Se reúnen los líderes más poderosos del mundo

President Donald Trump and Chinese President Xi Jinping shake hands after a bilateral meeting at Mar-a-Lago, Friday, April 7, 2017, in Palm Beach, Fla. Trump was meeting again with his Chinese counterpart Friday, with U.S. missile strikes on Syria adding weight to his threat to act unilaterally against the nuclear weapons program of China's ally, North Korea.(AP Photo/Alex Brandon)

El presidente de Estados Unidos busca en su par chino un aliado contra el régimen de Pyongyang. Aunque Xi Jinping se comprometió a aplicar estrictamente las últimas sanciones de la ONU, rechaza las amenazas de Donald Trump y busca un diálogo.

Por:

8 Noviembre, 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya se encuentra en China como parte de su gira por Asia que tiene, dentro de sus enfoques, forjar alianzas contra la ambición nuclear de Corea del Norte.

Trump se encontró con su par Xi Jinping dejando atrás las críticas que realizó antes de asumir su cargo, cuando acusó a China de haber “robado” millones de empleos a Estados Unidos.

Trump se encuentra con baja popularidad y Xi con una muy alta, pero más allá de estas diferencias, lo que tienen en común es que ambos comparten la misma visión con respecto al régimen de Pyongyang. A pesar de que China asegura 90% del comercio con Corea del Norte ha votado a favor de nuevas sanciones contra el régimen de Kim Jong-un y ha ordenado el cierre de las empresas norcoreanas en su territorio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST