EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Maduro promete “el default no llegará”

El presidente de Venezuela pretende resolver a través de los bonos de las fortunas chavistas.

Por:

13 Noviembre, 2017

En entrevista con la cadena de televisión española La Sexta, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se enfrentó a un periodista que le mostró la cantidad de billetes de cien bolívares que se necesitan para comprar un paquete de pañales. Maduro respondió que los Comités de Locales de Abastecimiento y Producción abastecían a millones de venezolanos con productos de la canasta básica.

Ante lo cual el periodista le refutó, que no era suficiente y, como da cuenta La Nación, le contó los precios que vio en el supermercado: “En el supermercado se encuentran precios desorbitados”, dijo el periodista y Maduro le contestó: “Depende en la semana”.

Esta entrevista se da en medio de la tensión que hace un tiempo está viviendo Venezuela y que ya tiene los ojos del mundo puestos en el país debido al inminente quiebre. El mismo que Maduro pretende resolver a través de  los bonos de las fortunas chavistas y con esto, tener los recursos para la campaña presidencial de 2018.

Desde hace años, los  dirigentes chavistas invierten en deuda pública venezolana, enormes fortunas ganadas de manera ilícita, como una forma de lavado de dinero. Se calcula que el 13% de los bonos están en manos de venezolanos, y que la mayoría de ellos corresponden a fortunas que han crecido durante el chavismo.

Como da cuenta ABC, actualmente la deuda pública venezolana está estimada en 165.000 millones de dólares, la parte correspondiente a los bonos públicos asciende a 58.000 millones de dólares, de los cuales 32.000 millones se deben a bonos de deuda soberana y 26.000 millones a bonos emitidos por PDVSA, la petrolera estatal.

Aquí parte de la entrevista que incomodó a Maduro

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST