EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jorge Delhon se suicidó luego de ser acusado por Alejandro Burzaco de recibir coimas

Según medios argentinos, el abogado de 52 años se quitó la vida tras ser implicado en una red de corrupción de exjerarcas de Conmebol. Pablo Paladino aseguró que la acusación del ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco lo empujó a tomar esta decisión.

Por:

15 Noviembre, 2017

Jorge Delhon, uno de los funcionarios del programa “Fútbol para Todos” y abogado contratado por la Jefatura de Gabinete desde 2012  se suicidó la noche de este martes.

Según consignó Infobae, fuentes policiales informaron que Delhon se arrojó a las vías del tren Roca a la altura de las calles 29 de septiembre y Oncativo, en el partido bonaerense de Lanús.

El conductor del tren dijo a las autoridades que cuando vio al abogado correr hacia las vías del tren tocó la bocina y activó el freno de emergencia. Sin embargo, Delhon no se detuvo y quedó atrapado bajo la rueda del vagón.

En el caso quedó caratulado como “suicidio”.

En el segundo día de juicio por el FIFAGate el ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, reveló que pagó 4 millones de dólares en sobornos a Pablo Paladino y a Jorge Delhon, a cambio de los derechos de difusión de partidos de fútbol. 

Burzaco dijo que Delhon y Paladino eran encargados de cobrar los sobornos cuando trabajaban para el programa “Fútbol Para Todos”, un organismo del gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner y tenedor de los derechos de difusión del fútbol en Argentina.

“Le dije Jorge Dalhon: ‘Vení que es una lucha nuestra’. Me dijo que venía para casa y me quedé esperándolo. Le dije que quién tenía la responsabilidad era yo e iba a salir a hablar con los medios (…) Jorge Delhon era un hombre honrado. Iba y venía a trabajar en subte o en tren, pero un sinvergüenza como Burzaco nos lo hace perder“, dijo Paladino a Radio 10 defendiendo la inocencia del abogado.

Sobre los motivos de su suicidio, Paladino aseguró que Delhon “no era depresivo”, y dijo que la acusación de Burzaco lo empujó a tomar la decisión de quitarse la vida.

“Era un hombre que trabajó y se deslomó por su familia. Tenía códigos muy fuertes, se vio en una acusación semejante de un delincuente y no pudo superar en esos segundos una situación así“, señaló.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST