EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

El Ejército sirio recuperó Albu Kamal, la última ciudad significativa bajo el poder del Estado Islámico

Ahora DAESH sólo mantiene el control de algunos pueblos ubicados a lo largo del río Eúfrates y del cercano desierto, así como algunos puntos aislados en otras partes del país.

Por:

19 Noviembre, 2017

Este domingo, el servicio militar de noticias Hezbollah informó que el Ejército sirio y sus aliados recuperaron el control total de Albu Kamal, la última ciudad significativa bajo el poder de DAESH (Estado Islámico) en el país.

“El Ejército sirio y sus aliados en el eje de la resistencia han expulsado al Estado Islámico de su último bastión en suelo sirio”, reportó el medio.

El “eje de la resistencia” compuesto de una alianza entre Irán, Siria y militantes chiítas incluyendo a Hezbollah, un poderoso grupo musulmán chií del Líbano con estrechos vínculos con Irán, ya habían declarado la victoria sobre la ciudad de Albu Kamal a inicios de este mes, pero el grupo terrorista organizó un contraataque utilizando células inactivas escondidas en la ciudad.

Ahora DAESH sólo mantiene el control de algunos pueblos ubicados a lo largo del río Eúfrates y del cercano desierto, así como algunos puntos aislados en otras partes del país.

Esta jornada el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, informó que la mayoría de los militantes yihadistas se retiró de la ciudad, con enfrentamientos aún desarrollándose en el perímetro de Albu Kamal.

Sin embargo, agencias occidentales de inteligencia han dicho que el califato proclamado en 2014 por los yihadistas, aún es capaz de inspirar ataques contra civiles alrededor del mundo. 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST