EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Armada argentina sobre submarino desaparecido: “No hay rastros. No hay ningún tipo de contacto detectado ni indicios”

Aeronaves y buques de 13 países lo están buscando en un área de casi 500.000 km2, el tamaño de España.

Por:

22 Noviembre, 2017

Hoy se cumplen siete días desde que la Armada argentina perdió contacto con el submarino “ARA San Juan” junto a sus 44 tripulantes. La búsqueda desesperada que se ha convertido en prioridad nacional no ha dado resultado.

Aeronaves y buques de 13 países lo están buscando en un área de casi 500.000 km2, el tamaño de España. Sin embargo, no han logrado establecer comunicación ni han detectado señales de pedido de socorro.

No hay rastros. No hay ningún tipo de contacto detectado ni indicios. Estamos en una fase crítica de oxígeno en el séptimo día, si el escenario fuese de que está en inmersión”, informó el vocero de la Armada (marina de guerra), Enrique Balbi.

El experto francés Dominique Salles, excomandante de submarino y presidente de una asociación francesa de exsubmarinistas, la AGASM, dijo, a pesar del complejo escenario que existe una “esperanza razonada” de rescate.

“En un submarino, los incidentes más graves que uno puede temer son una filtración de agua y un incendio. En los submarinos modernos las medidas de seguridad intrínsecas y el entrenamiento de la tripulación permiten normalmente combatirlos”, explicó Salles.

La nave que había zarpado hace diez días desde Ushuaia rumbo a su base en Mar del Plata, puede soportar una semana de inversión, pero luego necesita reponer oxígeno saliendo a la superficie. Hoy se cumple ese plazo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST