EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Trump llama a senadora demócrata “Pocahontas” en reunión con nativos americanos

El mandatario estadounidense se refirió a la parlamentaria Elizabeth Warren, quien aseguró tener raíces indígenas.

Por:

28 Noviembre, 2017

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó a un grupo de nativos americanos a la Casa Blanca pertenecientes a la agrupación  Navajo, una de las más importantes del país debido a su participación en la Segunda Guerra Mundial.

Tras la intervención del líder indígena, el mandatario tomó la palabra y aprovechó de insultar a la senadora demócrata Elizabeth Warren llamándola “Pocahontas”, debido a que ha dicho tener raíces indígenas.

“Ustedes estuvieron aquí mucho antes de que ninguno de nosotros estuviéramos aquí“, dijo Trump sobre los nativos americanos, que durante la Segunda Guerra Mundial desarrollaron un código basado en el idioma navajo para enviar mensajes cifrados e impedir así que el enemigo los entendiera si lograba interceptarlos.

“Aunque tenemos a una representante en el Congreso que, según dicen, ha estado aquí desde hace mucho tiempo. La llaman Pocahontas”, agregó el presidente, con los veteranos navajos al lado.

Ante esto, la senadora Warren aseguró a MSNBC que es “profundamente lamentable que el presidente de Estados Unidos no pueda aguantar ni siquiera una ceremonia de homenaje a estos héroes sin tener que soltar un insulto racial”.

En conferencia de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee , señaló que no era la intención del presidente” emitir ningún “insulto racial” delante de los indígenas navajos.

“Lo que mucha gente considera ofensivo es que la senadora Warren mintiera sobre sus orígenes para impulsar su carrera”, afirmó Huckabee.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST