EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Hawsong-15: El nuevo misil balístico lanzado por Corea del Norte que alcanzaría a “todo EE.UU”

Kim Jong-un FOTO: AFP PHOTO / KCNA

Según Pyongyang, se trata del “cohete balístico intercontinental más poderoso que ha alcanzado la etapa de finalización”.

Por:

29 Noviembre, 2017

Este miércoles, Corea del Norte aseguró todo el territorio de Estados Unidos está al alcance de su nuevo misil balístico: Hawsong-15. 

Este anuncio llegó horas después de que Pyongyang realizara el ensayo de este cohete, lo que la veterana presentadora Ri Chung-hee aseguró que fue “todo un éxito”. Según confirmaron varios expertos, alcanzó una altura y un tiempo de vuelo mayor a los utilizados en otras pruebas realizadas por el gobierno de Kim Jong-un.

Tras el éxito de la prueba, Corea del Norte celebró haberse convertido en un “estado nuclear” durante un boletín especial emitido tres horas de que empezara la programación habitual de la televisión estatal, en el que Ri detalló que el misil voló 950 kilómetros y alcanzó un apogeo de 4.475 kilómetros, datos que están en sintonía con los que manejan Seúl, Washington y Tokio.

Según Pyongyang, se trata del “cohete balístico intercontinental más poderoso que ha alcanzado la etapa de finalización”.

Tras este anuncio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter que si bien Corea del Norte aseguró estar en la ultima fase de transformarse en “estado nuclear” y que lograría atacar cualquier parte de EE.UU. esto “no sucederá”. 

¿El misil Hawsong-15 llegaría a Estados Unidos?

Según Corea del Norte, el Hwasong-15 es un cohete capaz de transportar una “ojiva pesada supergrande” que “tiene muchas más ventajas en sus especificaciones tácticas y tecnológicas” que el Hwasong-14, arma que fue probada el 4 de julio pasado.

Asimismo, aseguraron que este misil es de largo alcance, por lo que podría llegar a “cualquier parte del mundo”.

Por su parte, desde EE.UU. aseguraron que esta bomba es de mediano alcance y señalaron que el régimen de Kim Jong-un aun no cuenta con la tecnología suficiente para ser una ojiva nuclear.

Según la BBC lo que sabe del misil hasta ahora es:

-Es un misil balístico intercontinental.

-Habría sido lanzado de una plataforma móvil y en una trayectoria elevada.

-Según norcorea, el misil voló  una altitud de4.475 kilómetros, la más alta que alcanza hasta ahora una bomba lanzada por el país.

– Recorrió unos 970 kilómetros antes de caer en el mar de Japón, aunque no sobrevoló esta nación como en ocasiones anteriores.

-En trayectoria normal, el misil habría alcanzado  13.000 kilómetros, lo suficiente para llegar a Washington, la costa oeste de Estados Unidos,Europa o Australia, según cálculos de David Wright, un experto en misiles de la Unión de Científicos Preocupados.

 

Así fue el lanzamiento del misil Hawsong-15

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST