EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Fin de la esperanza: Armada argentina ya no buscará sobrevivientes del ARA San Juan

Ya pasado el doble del tiempo de la posibilidad de rescate, el vocero de la Armada, Enrique Balbi anunció que “no ha sido posible localizar el submarino y no habrá salvamento de personas”.

Por:

30 Noviembre, 2017

“El ministerio de Defensa y la Armada argentina informa que hoy jueves se declaró finalizado el caso SAR (búsqueda y rescate) cambiando a la fase de búsqueda“, así de lapidario fue el anuncio que hace pocos minutos realizó el vocero de la armada,  Enrique Balbi.

“No habrá salvamiento de personas (…) No se encontró evidencia alguna del naufragio en las áreas exploradas, sin obtener contacto con el submarino ni con sus balsas”, explicó la autoridad.

El ministerio de Defensa confirmó que ya no será un operativo de rescate, poniendo fin a la esperanza de encontrar con vida a los 44 tripulantes del ARA San Juan desaparecido hace 15 días.

La orden fue dada por el contralmirante Luis Enrique López Mazzeo, militar a cargo de la base naval de Mar del Plata.

En las últimas varios de los buques que participaban de las tareas en el Golfo San Jorge retornaban a Comodoro Rivadavia. Entre ellos el Atlantis, de los Estados Unidos, el Sophie Siem, de Noruega y el Didi-K, de Uruguay.

Por ahora continuarán los rastrillajes para dar con los restos del navío. Sin embargo, si la embarcación está a más de 500 metros de profundidad se darán por finalizadas todas las operaciones.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST