EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

En medio de la crisis electoral en Honduras el gobierno decreta estado de excepción

Con la disposición las Fuerzas Armadas y la Policía podrán “contrarrestar esta ola de violencia que se ha desatado en el país”, informó la Presidencia.

Por:

2 Diciembre, 2017

Con el objetivo de frenar las violentas manifestaciones que se desataron en Honduras tras el presunto fraude en las elecciones presidenciales del pasado domingo, el gobierno anunció la declaración de estado de excepción.

Atendiendo a la solicitud presentada por las Fuerzas Armadas, la Policía, la empresa privada y la Cámara de Comercio, la Presidencia informó la decisión a través del ministro Ebal Díaz.

Con la disposición las Fuerzas Armadas y la Policía podrán “contrarrestar esta ola de violencia que se ha desatado en el país“, dijo la autoridad.

Según consignó EFE, el pasado viernes debió haber comenzado el escrutinio especial de más de un millar de actas inconsistentes de las elecciones, sin embargo, el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, informó que la oposición hizo nuevas solicitudes sobre asuntos de informática y electoral, lo que impidió que iniciara ayer como se había anunciado, por lo que fue pospuesto para este sábado. Esto sumado a la ausencia de los representantes de la oposición que encabeza el candidato Salvador Nasralla.

Nasralla, quien representa a la Alianza de Oposición, denunció el presunto fraude luego del cerrado resultado de la votación entre él y el presidente y candidato a la reelección, Juan Orlando Hernández.

El escrutinio definirá al nuevo presidente electo en una reñida contienda en la que Hernándezcon el 42,92%aventaja a Nasrallaque suma el 41,42% de 17 mil 104 mesas electorales escrutadas, que representan el 94,35%, según el último registro del TSE.

En el país centroamericano no hay segunda vuelta electoral, ya que gana el candidato que obtenga el mayor número de votos.

La situación impulsó a los seguidores de la oposición a lanzarse a las calles a realizar protestas que se han tornado vandálicas en algunos puntos del país.

En medio de la crisis el líder opositor propuso este sábado al Gobierno de Honduras repetir los comicios presidenciales del pasado domingo.

“Le sugeriría al Gobierno que mejor repita la elección presidencial, con calma y que se retome todo a la normalidad”, dijo Nasralla en declaraciones a medios de prensa del país.

Foto: EFE

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST