EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Honduras sospecha del recuento electoral

Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura exigió que se realice un nuevo conteo de votos y Juan Orlando Hernández, actual presidente y también candidato, estuvo de acuerdo.

Por:

6 Diciembre, 2017

En algo se pusieron de acuerdo Salvador Nasralla y Juan Orlando Hernández, candidatos a la presidencia en Honduras quienes aún no saben quién será el próximo presidente debido a problemas en el recuento de votos.

Después de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) contabilizara nuevamente cerca de mil actas, le dio una leve ventaja a Hernández (con un 42,98 %) por sobre Nasralla (41,39 %), aunque no lo ha dado como ganador.

Ante esta situación, Nasralla llamó en su cuenta de Twitter a revisar las 18.103 actas “para que todo el mundo quede conforme”.

Hernández concordó con la petición de Nasralla y expresó “estamos abiertos a que se coteje, que se revise, una, dos, tres, las (veces) que sea, no tenemos ningún problema”.

Honduras se hace escuchar. A pesar del estado de sitio decretado por el gobierno, ayer en la noche, como da cuenta La Nación, miles de hondureños salieron a manifestarse con cacerolazos por la sospecha de fraude ante las elecciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST