Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Honduras sospecha del recuento electoral

Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura exigió que se realice un nuevo conteo de votos y Juan Orlando Hernández, actual presidente y también candidato, estuvo de acuerdo.

Suscríbete a este programa
Por: - 6 diciembre, 2017 - Comentarios

En algo se pusieron de acuerdo Salvador Nasralla y Juan Orlando Hernández, candidatos a la presidencia en Honduras quienes aún no saben quién será el próximo presidente debido a problemas en el recuento de votos.

Después de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) contabilizara nuevamente cerca de mil actas, le dio una leve ventaja a Hernández (con un 42,98 %) por sobre Nasralla (41,39 %), aunque no lo ha dado como ganador.

Ante esta situación, Nasralla llamó en su cuenta de Twitter a revisar las 18.103 actas “para que todo el mundo quede conforme”.

Hernández concordó con la petición de Nasralla y expresó “estamos abiertos a que se coteje, que se revise, una, dos, tres, las (veces) que sea, no tenemos ningún problema”.

Honduras se hace escuchar. A pesar del estado de sitio decretado por el gobierno, ayer en la noche, como da cuenta La Nación, miles de hondureños salieron a manifestarse con cacerolazos por la sospecha de fraude ante las elecciones.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter