EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Vladimir Putin buscará mantenerse en el poder hasta 2024

El actual presidente de Rusia ejerce altos mandos desde 1999. Ahora, a sólo tres meses de las elecciones, anuncia su cuarta candidatura.

Por:

6 Diciembre, 2017

Este miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin anunció que se presentará en las elecciones presidenciales fijadas para el próximo 18 de marzo.

Voy a presentar mi candidatura al puesto de presidente de la Federación Rusa“, declaró Putin, en un mitin-concierto por el aniversario de una fábrica de vehículos en la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

Frente a  los trabajadores y responsables de la fábrica, el jefe del Kremlin comentó que “probablemente no hay mejor lugar ni mejor momento para hacer este anuncio“, según informaron las agencias rusas.

La noticia fue recibida por los trabajadores de la fábrica de automóviles Gorki (GAZ, por sus siglas en ruso) con aplausos, que el presidente agradeció.

“Gracias por esta reacción, gracias por vuestro trabajo, sobre todo. Gracias por vuestra actitud hacia vuestro trabajo, la empresa, la ciudad y el país. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir”, dijo Putin.

Putin está en el poder desde 1999, cuando asumió por primera vez la presidencia de forma interna, en reemplazo de Boris Yeltsin. El año siguiente fue ratificado en el cargo y estuvo por dos periodos, hasta el 2008. Los cuatro años siguientes, ejerció como Primer Ministro. En 2012 ganó su tercer gobierno. Actualmente está buscando mantenerse en el poder hasta el 2024.

La periodista Ksenia Sobchak anunció que también se presentará en las elecciones.

El principal opositor del mandatario ruso, Alexei Navalny, no podrá participar del proceso, debido a que fue declarado culpable por malversación de fondos.

El triunfo de Putin se da por seguro. Sólo existe incertidumbre respecto al voto de los jóvenes que se manifiestan contra la corrupción y la falta de reformas.

A comienzos del verano pasado el presidente empezó a reunirse con jóvenes para lograr dialogo y cautivar a esta audiencia.

Foto de Getty Images.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST