EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Cambiar embajadas a Jerusalén: El llamado de Netanyahu

El primer ministro israelí instó a los países de la Unión Europea a seguir los pasos de Estados Unidos y reconocer a esta ciudad como la capital de Israel.

Por:

11 Diciembre, 2017

“Creo que todos o la mayor parte de los países europeos trasladarán sus embajadas a Jerusalén, reconocerán que es la capital de Israel y se implicarán de forma firme con nosotros en seguridad, prosperidad y paz” dijo Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.

Netanyahu aseguró que no existe ningún tipo de acuerdo, pero declaró que “creo que esto es lo que pasará en el futuro” refiriéndose a los países de la Unión Europea.

Y agregó: “Lo que el presidente Trump ha hecho es poner claramente los hechos sobre la mesa. La paz se basa en la realidad, en reconocer la realidad. Y creo que el hecho de que Jerusalén es la capital de Israel es claramente evidente para todos los que visitan Israel”.

Hasta el momento la Unión Europea ha dicho que se debe mantener una solución negociada a la crisis en Oriente Medio con la convivencia de los Estados de Israel y Palestino, y que Jerusalén debe ser capital de ambos a fin de satisfacer las aspiraciones de las dos partes.

Reino Unido y Francia rechazaron reconocer a Jerusalén como capital de Israel

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST