EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Reino Unido y Francia rechazaron reconocer a Jerusalén como capital de Israel

FOTO: Reuters.

Ambos países aseguraron que esta también es la opinión de los 28 países que conforman la Unión Europea.

Por:

11 Diciembre, 2017

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, y su homólogo británico, Alan Duncan, expresaron el rechazo de sus países y la Unión Europea (UE) al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Estados Unidos.

“No estamos de acuerdo con el anuncio de que Jerusalén es la capital. Debería haber habido una decisión final de Estado, en particular porque Jerusalén está dividida en este y oeste y Jerusalén este básicamente no es parte de Israel”, señaló Duncan a su llegada a la reunión de titulares de Exteriores de la UE.

Asimismo, aseguró que los 28 , los países miembros de la UE, transmitirán este mensaje “muy claro” al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien está invitado a participar en un desayuno informal durante este consejo, en la que es la primera visita de un jefe de Gobierno de Israel a las instituciones europeas en Bruselas en 22 años.

Por su parte, el ministro francés indicó que su país está en “desacuerdo” con la decisión del Gobierno estadounidense  y que esta “es también la posición de la UE”, que será constatada esta mañana.

La Unión Europea, recordó Le Drian, desea que la solución a la crisis en Oriente Medio “se haga en la negociación para llegar a dos estados, garantizando uno y otro su propia seguridad, con fronteras reconocidas y teniendo a Jerusalén como capital de ambos”.

FOTO: Reuters.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST