EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Ventas de armas militares crece a nivel mundial

Estados Unidos lidera el mercado.

Por:

12 Diciembre, 2017

El Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI), reveló que en 2016 aumentó la venta de armas militares en comparación al año 2015. Este es el primer incremento registrado en los últimos seis años.

En relación al año 2015, en 2016 subió un 1,9%. Esto se traduce en que las 100 compañías más grandes de armas, tuvieron un alto margen en sus ventas y aumentaron en cerca de 374.800 millones de dólares, de acuerdo con SIPRI.

Según la investigación, esto es consecuencia de las tensiones políticas y conflictos militares. Sumado a esto, existen países que renovaron sus fuerzas militares.

Alrededor de 217.000 millones de dólares fue el ingreso que obtuvieron empresas estadounidenses. Esto representa un 57,9% del total a nivel mundial. Las ventas se potenciaron por las operaciones militares de EE.UU en el exterior y algunos países comenzaron a comprar armas a empresas estadounidenses.

Lockheed Martin, la empresa más grande, logró aumentar sus ventas un 10,7%, según Aude Fleurant, directora del programa de gastos en armas y militares de SIPRI.

Las tres empresas más grandes de armas son estadounidense: Lockheed Martin, Boeing y Raytheon.

Por la falta de datos no se tomaron en cuenta a las empresas chinas, pero entre el 2002 y 2016 el gasto se triplicó, de acuerdo a la misma investigación.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST