EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Donald Trump prohíbe a agencia de salud usar las palabras “feto” y “transgénero”

FILE PHOTO: U.S. President Donald Trump gestures as he speaks at the White House in Washington, U.S., November 27, 2017. REUTERS/Kevin Lamarque

Esta decisión generado críticas por parte de los servicios sanitarios de EE.UU. quienes aseguran que estas prohibiciones son “ridículas” y “peligrosa” .

Por:

17 Diciembre, 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, determinó que una series de palabras y conceptos no pueden ser utilizadas por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la agencia más importante de sanidad del país, en documentos oficiales para el presupuesto de 2019.

Entre las palabras que están prohibidas para el CDC están “transgénero”, “vulnerable”, “feto” y “diversidad”, informó el sábado el diario Washintong Post. 

 Esta determinación también vetó el uso  “base a la ciencia”, “en base a las evidencias” y “derecho” en todos los papeles oficiales que los CDC preparen para su propuesta presupuestaria de cara al próximo año.

Frente a esta decisión,  el vocero del Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS) estadounidense, Matt Lloyd, sostuvo a DPA que “la afirmación de que el HHS tiene ‘palabras prohibidas’ es una caracterización completamente errónea de las discusiones sobre el proceso de formulación del presupuesto”.

Asimismo, aseveró que “el HHS continuará utilizando la mejor evidencia científica disponible para mejorar la salud de todos los estadounidenses”.

Esta prohibición ha generado críticas por parte de los servicios sanitarios de EE.UU. quienes aseguran que estas prohibiciones son “ridículas” y “peligrosa” .

FOTO: Reuters.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST