EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Partido de PPK llamó a “impedir que este jueves se concrete un atentado a la democracia”

El secretario nacional de Peruanos por el Kambio, Jorge Villacorta, entregó su respaldo al presidente Pedro Pablo Kuczynski y rechazó pedido de vacancia presidencial.

Por:

19 Diciembre, 2017

Luego de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido Peruanos por el Kambio, su secretario nacional, Jorge Villacorta, manifestó que se debe “impedir que este jueves se concrete un nuevo atentado contra la democracia”, manifestando su apoyo al presidente Pedro Pablo Kuczynski e invocando a las otras fuerzas políticas a defender la institucionalidad democrática y rechazar el pedido de vacancia presidencial en el Congreso.

Ahora pretenden la vacancia presidencial priorizando sus apetitos de poder a espaldas de la voluntad popular (…) también pretenden atentar contra dos instituciones fundamentales en la vida democrática como el Tribunal Constitucional y el Ministerio Público”, declaró al referirse a la bancada de Fuerza Popular.

PPK fue claro: “Invocamos a los partidos democráticos como Acción Popular, Alianza para el Progreso, Frente Amplio, Nuevo Perú y la ciudadanía en general, a defender los valores democráticos y el Estado de derecho”. 

El pedido de destitución del presidente de Perú, por “permanente incapacidad moral” a raíz de sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, impulsó una mosión que ya fue aprobada. El siguiente paso fue citar a Kuczynski el próximo jueves 21 de diciembre a las 09:00 horas para que se presente ante la Representación Nacional y ejerza su derecho a la defensa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST