EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Senado de EEUU aprueba la mayor reforma tributaria en 30 años

Promete baja de impuestos y un aumento del déficit presupuestario de 1,5 billones de dólares.

Por:

20 Diciembre, 2017

Suscríbete a este programa

El senado de Estados Unidos aprobó esta madrugada la nueva reforma fiscal propuesta por Donald Trump. La iniciativa que se considera como la más grande en 30 años, fue aceptada con 227 votos a favor y 203 en contra y busca la rebaja de la tasa de impuestos corporativos del país.

La medida es considerada como una victoria personal para Trump, quien en su Twitter celebró la aprobación diciendo que “Las acciones y la economía tienen un largo camino por recorrer después de que el proyecto de ley de reducción de impuestos sea totalmente comprendido y apreciado en alcance y tamaño. El gasto inmediato tendrá un gran impacto. Los mayores recortes de impuestos y la reforma ya han pasado. ¡Disfruten y creen muchos hermosos trabajos!”. 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos había votado el martes a favor de la reforma, pero la aprobación final se retrasó por un problema de procedimiento.

“Es un buen día para Estados Unidos, un buen día para los trabajadores”, dijo el presidente de la Cámara, el republicano Paul Ryan.

La legislación pasó así a su votación en el Senado pero con tres variaciones en el texto para resolver problemas de procedimiento sobre qué tipos de leyes se pueden aprobar con 50 votos.

No se prevé que estos cambios afecten el resultado final, pero requerirán que la Cámara vote de nuevo el miércoles ya que ambas cámaras tienen que aprobar versiones idénticas antes de que el presidente Trump pueda firmar la ley.

La reforma fiscal que promueve Trump implica un aumento del déficit presupuestario de 1,5 billones de dólares en 10 años lo que se considera fundamental para revitalizar la actividad económica y acelerar el crecimiento anual del país por encima del 3%.

El eje central de la propuesta republicana es una reducción impositiva a las empresas del 35% al 20% que el Senado prevé para 2019 y la Cámara Baja pretende inmediata.

Asimismo, también plantea simplificar los tramos de impuestos de la renta individual, al pasar de los siete actuales a cuatro: del 12%, del 25%, del 35% y del 39,6%.

Revisa el comentario sobre la reforma fiscal de Trump de Duna en Punto:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST