EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

“Donald Trump” : Así nombrará Israel a la estación de tren del Muro de los Lamentos

FOTO: AP.

La futura estación ferroviaria llevará el nombre del mandatario estadounidense en agradecimiento por cambiar le embajada del país de Tel Aviv a Jerusalén.

Por:

27 Diciembre, 2017

Como una forma de agradecer la decisión de trasladar su embajada desde Tel Aviv a Jerusalén, el gobierno de Israel planea que la estación de tren del Muro de los Lamentos lleve el nombre “Donald Trump”, en honor al presidente de Estados Unidos.

“El Muro de los Lamentos es el lugar más sagrado para el pueblo judío y he decidido llamar a la estación que conduce a este lugar con el nombre del Presidente de EE.UU.”, señaló el ministro de Relaciones Transportes, Yisrael Katz a Yedioth Ahronot.

La estación “Donald Trump” será una de las dos instalaciones ferroviarias que Israel busca construir como extensión de una nueva línea de alta velocidad que conectará Tel Aviv con Jerusalén, pasando por el aeropuerto Ben Gurión y la ciudad de Modiín.

Este proyecto de infraestructura ferroviaria, la primera de alta velocidad que va a haber en Israel, tendrán un gasto público de más de 711,9 millones de dólares ( más de $438.525.559 millones), indicó el titular de Transporte israelí.

FOTO: AP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST