EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Vladimir Putin inscribió formalmente su candidatura en busca de una cuarta reelección

Según los analistas, ganará con más de dos tercios de los votos, lo que le permitirá presidir hasta 2024.

Por:

27 Diciembre, 2017

Este miércoles el presidente ruso, Vladimir Putin, acudió personalmente a la sede de la Comisión Electoral Central (CEC) para inscribir su candidatura a los comicios de marzo de 2018.

Cuando la comisión dé el visto bueno a sus documentos, para lo que necesitará un máximo de cinco días, el jefe del Kremlin podrá iniciar oficialmente la campaña para su reelección.

Putin quien busca su cuarta reelección ha dominado el escenario político del país durante los últimos 17 años como mandatario o primer ministro. Según los analistas, será reelegido con más de dos tercios de los votos, lo que le permitirá presidir hasta 2024.

El ex agente de la KGB se presentará a las elecciones como independiente, una decisión con la que buscaría fortalecer su imagen como “padre de la nación” más que como figura de un partido político.

A pesar de eso, el partido gobernante Rusia Unida ya anunció su apoyo a Putin.

Los aliados del actual mandatario le reconocen el logro de restaurar el orgullo nacional y expandir la influencia global de Moscú con intervenciones en Siria y Ucrania.

Sin embargo, el líder opositor Alexei Navalny, impedido de participar en las elecciones por una suspendida sentencia a prisión que según él está motivada políticamente, señala que Putin ha estado demasiado tiempo en el poder y que su apoyo es mantenido artificialmente por una prensa estatal parcial y un sistema injusto que excluye a los opositores.

Navalny anunció hoy que estaba convocando a una protesta nacional para el 28 de enero en apoyo a su llamado a boicotear las elecciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST